Pearl Jam – The Fixer

                               Después de la noche de los 90, de ayer, y de tener por fin el último CD de Pearl Jam, algo tenía que poner por aquí dudaba entre lo que será un temazo (Just Breathe) que seguramente postearé en breve, o el single que al principio no me entraba y desde que vine de su concierto en Berlín, no ha dejado de sonar en mi cabeza. Además de eso, creo que es un buen single. 

PEARL JAM 

                                 Pearl Jam, Banda que cumple 20 años desde el lanzamiento de su primer álbum Ten (1989) , supervivientes del movimiento Seattle, apuesta “comercial” de Sony dentro de ese movimiento. Según leas articulos sobre Pearl Jam cada uno aportará su opinión, te puede gustar o no, pensar que han cambiado, en vez que han evolucionado a su sonido, que te han defraudado, pero la verdad es que siguen sacando discos y canciones sorprendentes tras 20 años. En este tiempo han acariciado la gloria, Vs (1993) fue el disco que mas copias vendió en una semana, 9 discos de estudios, 60 millones de discos vendidos en todo el mundo y tambien han pasado momentos muy duros, la muerte de Kurt Cobain, los problemas con Tickmaster, la tragedía de Roskilde donde 9 fans murieron debido a las avalanchas. En estos momentos se encuentran presentando su último álbum de estudio Backspacer (2009). Sinceramente creo que no sería objetivo describiendo a Pearl Jam, ya que les considero mi banda sonora de mi vida, si realmente alguien interesado que no haya escuchado a esta banda quiere info, le remitiría directamente a su web ( www.tenclub.net ) o sino a la Wikipedia donde puedes ver muchas curiosidades

LETRA PEARL JAM – THE FIXER

When somethings dark, let me shed a little light on it
When somethings cold, let me put a little fire on it
If somethings old, I wanna put a bit of shine on it
When somethings gone, I wanna fight to get it back again

yeah, yeah, yeah, yeah, fight to get it back again

When somethings broke, I wanna put a bit of fixin on it
When somethings bored, I wanna put a little exciting on it
If somethings low, I wanna put a little high on it
When somethings lost, I wanna fight to get it back again

yeah, yeah, yeah, yeah, fight to get it back again

When signals cross, I wanna put a little straight on it
If theres no love, I wanna try to love again

I’ll say your prayers, I’ll take your side
I’ll find us a way to make light
I’ll dig your grave, we’ll dance and sing
What’s saved could be one last lifetime

hey, hey, hey
yeah, yeah, yeah, yeah, fight to get it back again
fight to get it back again, yeah, yeah, yeah
fight to get it back again, yeah, yeah, yeah

 

LETRA TRADUCIDA PEARL JAM – THE FIXER

 

Cuando algo oscurece, déjame alumbrarlo
Cuando algo se enfría, déjame calentarlo
Si algo envejece, quiero abrillantarlo
Cuando algo se va, quiero luchar para tenerlo de nuevo

SI, SI, SI, SI, luchar para tenerlo de nuevo

Cuando algo se ha roto, quiero arreglarlo un poco
Cuando algo es aburrido, quiero hacerlo algo más emocionante
Si algo baja, voy a ponerlo un poco más alto
Cuando algo se ha perdido, quiero luchar para tenerlo de nuevo

SI, SI, SI, SI, luchar para tenerlo de nuevo

Cuando las señales se cruzan, quiero enderezarlas un poco
Si no hay amor, quiero intentar amar de nuevo

Veré tus oraciones, estaré a tu lado
Encontraré una vía para hacernos luz
Cavaré tu tumba, bailaremos y cantaremos
Lo que salvamos podría ser para toda la vida

HEY, HEY, HEY
SI, SI, SI, SI, luchar para tenerlo de nuevo
Luchar para tenerlo de nuevo, SI, SI, SI
Luchar para tenerlo de nuevo, SI, SI, SI

 

9 Respuestas a “Pearl Jam – The Fixer

  1. Es un gran tema de estos señores que nunca dejan de sorprendernos…gracias por el CD!!! 🙂

  2. de nada, espero te guste!!! que es seguro jejejje 😀

  3. pues a mi este disco, al igual que los 3/4/5 últimos me deja ….la voz mola mucho, pero la musica hace mucho que dejo de acompañar…..lo llevo en el mismo cd que el ultimo de los alice in chains y el ultimo de megadeth y la forma de envejer de los tres grupos es muy diferente….

  4. me gustó por ahora el disco anterior (Pearl Jam) más que backspacer, pero no creo que sea tan malo como Riot Act. Alice in Chains, en fin, un discazo, pero con riffs viejo del tio Cantrell, seguro, además no han envejecido por que no han publicado nada hasta ahora…respecto al tio Mustaine, no me gusta.

  5. La primera canción de PJ que posteas en esadulccearmonia…. no puede ser de Backspacer. Buby que está pasando!! Desde Ten hasta Lost Dogs mira si tenías para elegir… ayay.
    Por cierto, sigue sin acabarme de llenar Backspacer. Me gusta, pero es que con esta gente hay que ser más exigente, que nos han tenido muy mal acostumbrados toda la vida. En este disco muchas quintas, mucho arpegio. Y pocos riffs. Pocos solos.
    Mucha melodía ramoniana y estilo Into the wild. Ni rastro de Pearl Jam excepto en Amongst the waves, junto con Force of nature, lo mejorcito del disco para mí.

  6. Javindio, llevas razón, pero te cuento, la intención del blog no son las novedades, sino lo que me viene a la cabeza, podría llenar todo un blog sólo con los discos anteriores a Backspacer, peeeero, The fixer es la canción que sonaba en mi cabeza, por el concierto que pasamos en Berlín, por las noches pasadas, por las noches escuchando backspacer, y sobre todo por el estribillo de “si pierdes algo, voy a luchar por tenerlo de nuevo” que me parece una actitud muy positiva!!! …..ya vendran más…seguro….por cierto Amongst the waves, muy buena!!

  7. Gran concierto el de Wulheide. Sudé como antaño… si es que son muy grandes!! Eso sí, para mí el último disco sólo está por encima de Rioct Act.
    Preparaté para Italiaaaaaa el año que que viene o cuando confirmen

  8. Pearl Jam es todo, absolutamente todo, a voz de Vedder es increíble, es su alma, lo sabemos… ¿Amongst the waves?, seeeeriaaaaaaaaa !!!

    OhDios, que vengan al Perú, por favor…
    Pero yaaaaaaaaaaaa !!!

  9. Para muchos es nuestra banda sonora….espero que vayan al Perú…

Responder

