Pearl Jam – Just Breathe

                                       Algo tenía que caer del último disco de Pearl Jam, al igual que su predecesor, no quise hacer ningún prejuicio antes de escuchar varias veces el disco, eso hice y la verdad que ya empiezo a pillarle el gustillo. Echo en falta algún solo de guitarra, pero aun así las líneas de las letras siguen teniendo un peso enorme. Just Breathe tiene un parecido increíble a la canción Tuolumne del disco “Into the wild”, es mas, creo que Tuolumne es un recorte de Just Breathe. Me gusta la letra de la canción porque refleja la dificultad que solemos tener al pedir ayuda a los que tenemos más cerca y sobre todo porque no somos capaces, muchas veces de entregar lo que otros nos dan.

 PEARL JAM

Pearl Jam, Banda que cumple 20 años desde el lanzamiento de su primer álbum Ten (1989) , supervivientes del movimiento Seattle, apuesta “comercial” de Sony dentro de ese movimiento. Según leas artículos sobre Pearl Jam cada uno aportará su opinión, te puede gustar o no, pensar que han cambiado, en vez que han evolucionado a su sonido, que te han defraudado, pero la verdad es que siguen sacando discos y canciones sorprendentes tras 20 años. En este tiempo han acariciado la gloria, Vs (1993) fue el disco que mas copias vendió en una semana, 9 discos de estudios, 60 millones de discos vendidos en todo el mundo y tambien han pasado momentos muy duros, la muerte de Kurt Cobain, los problemas con Tickmaster, la tragedia de Roskilde donde 9 fans murieron debido a las avalanchas. En estos momentos se encuentran presentando su último álbum de estudio Backspacer (2009). Sinceramente creo que no sería objetivo describiendo a Pearl Jam, ya que les considero la banda sonora de mi vida, si realmente alguien interesado que no haya escuchado a esta banda quiere info, le remitiría directamente a su web ( www.tenclub.net ) o sino a la Wikipedia donde puedes ver muchas curiosidades


 

LETRA PEARL JAM – JUST BREATHE

Yes I understand that every life must end as we sit alone, I know someday we must go
I’m a lucky man to count on both hands the ones I love, some folks just have one others they got none,

Stay with me,..Let’s just breathe.

Practiced are my sins, Never gonna let me win, Under everything, just another human being,
Yeh, I don’t wanna hurt, there’s so much in this world to make me bleed.

Stay with me, You’re all I see.

Did I say that I need you? Did I say that I want you?
Oh, if I didn’t now I’m a fool you see, no one knows this more than me.
As I come clean.

I wonder everyday as I look upon your face,
Everything you gave and nothing you would take,
Nothing you would take, everything you gave.

Did I say that I need you? Oh, Did I say that I want you?
Oh, if I didn’t now I’m a fool you see, no one know this more than me.
As I come clean.

Nothing you would take, everything you gave.
Hold me till I die, meet you on the other side.

LETRA TRADUCIDA PEARL JAM – JUST BREATHE

 Si, he comprendido que cada vida debe terminar a medida que nos sentimos solos, se que algún día nos tenemos que ir
Soy afortunado por contar con ambas manos a los que amo, algunos solo tienen uno, y otros ninguno
 
Quédate conmigo, vamos simplemente a respirar

Mis pecados son expertos nunca me dejan ganar.  En el fondo, solo otro ser humano
No quiero hacer daño, hay muchas cosas en este mundo que me hacen sangrar

Quedate conmigo, eres todo lo que veo

¿Dije que te necesito? ¿Dije que te quiero?
Si no lo hice soy un tonto, ya lo ves, nadie lo sabe mejor que yo
Lo confieso todo

Me maravilla ver tu rostro todos los días
Lo diste todo y no te llevarás nada
No te llevarás nada de todo lo que diste

¿Dije que te necesito? ¿Dije que te quiero?
Si no lo hice soy un tonto, ya lo ves, nadie lo sabe mejor que yo
Lo confieso todo

No te llevarás nada de todo lo que diste
Abrázame hasta que me muera nos vemos en el otro lado

18 Respuestas a “Pearl Jam – Just Breathe

  1. Me encanta este tema y ya traducido es la leche!! 🙂

  2. la letra y las melodias de voz como siempre, la ostia, pero me cuesta el royo country-folk o lo que sea…..

  3. si el rollo folk fuese el solo estaría genial,pero que la música que hacen ellos sea folk…ya me cuesta un poco más, yo echo de menos los solos de guitarras!!

  4. joder, yo el sonido de guitarras de verdad, que no tiene ninguna canción del disco, me conformaria con el sonido de guitarras del primer single del anterior disco, save you, creo que era…..a eso hemos llegado, a conformarnos con eso!!!jajajajaja

  5. el single del anterior disco es World wide suicide…te refieres al single del riot act…

  6. A mi me ha gustado un chingo, y tambien devolada me percate que es muy parecida a Tuolumne, creo que lo que hizo Vedder en ese disco influencio en algo el nuevo album…

  7. el tema es mortal , su melodía me llegó al tuetano, la letra algo la entendía, pero la traducción genial, congratulation

  8. Es una canción muy bella, cuando la escuché por primera vez me enamoré de este tema!!

    La voz de Vedder es única, y las letras de Pearl Jam también y cuando busqué la letra me pareció increíble!!

  9. sptm! asi o mas chinjjona la rolitta?

  10. Una canción impresionante!!! Sabéis si aparece en alguna película? Vi hace tiempo el final de una película, no se su titulo. Pero la canción me recuerda un poco a ella, pero no estoy seguro.
    Lo que vi solamente es a un hombre de color bajando con un patinete de motor, de noche por una calle, es cuando comenzó a sonar la icreíble canción. Estoy seguro que era Vedder, lo que no estoy seguro si con Pearl Jam o una colaboración.
    Jode, vaya lío que os he metido 😉

  11. la rola me mata porque estoy viviendo una situacion en la que mi papa esta muy enfermo y se esta dejando morir porque casi ya no se puede mover… yo creo que le preocupaba no trabajar o X pero yo solo le diria “Stay with me” no tienes que hacer nada… solo Just breath…como dicen te llega al tuétano… dedicada a mi padre

    • Animo zackhdz, se que duelen estos momentos y mucho. Hace poco se murió mi abuela, una de las personas que más quiero en vida y lo pasas mal.
      Pero hay que seguir para adelante, que seguro que tu papa lo desea de verdad.
      Estos momentos te hacen más fuerte y también valorar más las cosas y personas que tienes a tu lado.

      Un saludo

  12. La canción que decía ya la he descubierto, es Love Reign O’er Me, versión de The Who. Ya se que no tiene que ver nada una con la otra pero la escuche hace tanto tiempo que pensaba que podía ser esta 😦

    De todas formas 2 grandes canciones.

  13. amo estos temas de pearl jam. eddie vedder tiene ese toque para hacer temas onda folk

  14. Simplemente respiro, como cuando voy por la calle y veo lo bello, cuando deje de odiar y calme lo malo, de cuando mis lágrimas sonrían y yo simplemente respire.
    Vedder y su perfección poética, bello simplemente.

  15. Sólo la melodía me da mucha paz. Hata ahora es la que más me gusta del disco.

  16. aunqee no sea una musica muy de sus primeros CD’S, justamenter Just Breathe es una obra de art. Te desplaza a un sitio con paz pero a la vez melancolico. Como siempre sublimes Pearl Jam.

Responder

