Iván Ferreiro – Ciudadano A

                            Actualización 11/11/09: Cambio los videos porque alguien subió los videos al Youtube y subo una canción que me encantó!!

                           Ayer tocó concierto y aunque no era exactamente lo que esperaba ver, la verdad sea dicha, me sorprendió y me gustó. En principio sería un concierto de Iván Ferreiro en un teatro, después leyendo sobre él, vi que era un espectáculo que habían hecho anteriormente y que simplemente tocaban las canciones que les apetecía a “ellas” ya que salen vestidas de amas de casa. Quizás lo que más me sorprendió del show fue escuchar una versión de Jeanette y una de Annie Lennox, abajo dejo las canciones originales y un video de otro show de Ray Doriva e As Ferreiro  Actualización: abajo dejo tres canciones del concierto. Espero alguien suba temas del espectáculo de ayer y así podré cambiar algún video. Aun así con una de las canciones que me quedo de ayer es con Ciudadano A como dicen “ellas” fue una canción muy de fuera de programa.

IVAN FERREIRO

                              Cantante gallego de música pop-rock, lideró durante trece años a Los Piratas, tras catorce ediciones y multitud de éxitos, decidió dar por concluida la etapa con Los Piratas e inició su carrera en solitario. Durante su etapa en solitario ha editado tres discos, en su puesta en escena en directo también aparece su hermano Amaro,  con el que hace algún show vestidos de amas de casa y se hacen llamar Ray Doriva e As Ferreiro, suele pasar que Ray nunca aparece en los espectáculos. En 2005 publicó Canciones para el tiempo y la distancia, donde se encuentra uno de los himnos de Iván, Turnedo, aunque compuesto por su hermano Amaro. Con la publicación del primer disco en solitario, Iván se consagro como cantante en solitario pop-rock español, junto con otros músicos creo diferentes proyectos artísticos y llego a publicar un EP que grabaron y compusieron los hermanos Ferreiro durante la gira de presentación de Canciones para el tiempo y la distancia, este EP vería la luz 2006 se llamó Las siete y media, cabe destacar el tema Tristeza, tema de cierre habitual en directo durante los últimos shows. Había una expectación enorme para la publicación de su nuevo álbum, este se llamaría Mentiroso mentiroso y se publicó en 2008.


No suelo pensar
que los demás teman por mí
a lo mejor supones
que soy un animal
no más silvestre que esta piedra
que mi enojo el día que yo vi
lo miserable que podías ser lo miserable
no suelo pensar
que los demás me entienden ni un momento
y una vez que empiezo a hablar
mis vomitonas me convierten en un descarado
sí tienes razón
es complicado mantener el tipo en cualquier situación
ya ves
yo sobrevivo a base de basura y desencuentro
no podrás decir
que no te dije lo que había un día en su momento
mirarte bien
que estás inflado de mediocridad
no suelo decir
lo repugnante que resulta veros en la tele
haciendo bailar
los numeritos en las tablas
vuestras putas casas son de verdad
y a mí me da que todo es de mentira
vi como una vez
cambiabas todo en el telediario
vi a todos llorar
es imposible contenerme ahora no consigo
vi a tu mujer
cómo besaba a todos en Madrid en las calles
y a ti en Berlín
vendiendo Europa a los americanos
Todo lo que nunca tendré…

3 Respuestas a “Iván Ferreiro – Ciudadano A

  1. vendiendo Europa a los americanos…jejeje, que crack!!!a mi el primer disco me medio gusto, pero el segundo no me entro….

  2. me encanta el segundo, he dormido muchas noches con ese disco, y me encanta, es fantástico!!

  3. Pingback: Ivan Ferreiro – Todavía una canción de amor « Esa dulce armonía en mi cabeza

Responder

