Nirvana – About a Girl

                               Hoy se cumplen veinte años de la edición de Bleach lo que se puede considerar el primer disco de una generación que arrollaría toda la música que en ese momento se hacia. El Grunge empezaba. Sinceramente no he escuchado este disco, no me llama para nada la atención, Nirvana despertó en mí, mis primeros gritos y mis primeros movimientos de cabeza, pero la verdad que con la muerte de Kurt, todo se fue desvaneciendo, realmente me quedo con los otros grupos del movimiento Grunge, a los que realmente he seguido ya que Nirvana, los descubrí un poco tarde.En 1994 Nirvana murió y empezó la leyenda. Este aniversario implica muchas cosas, la básica que me estoy haciendo mayor, la segunda, si se celebra este cumpleaños con reediciones, es por dos cosas para sacar más dinero y por supuesto porque la música que se hizo en aquellos 90 era muy buena.

 NIRVANA

                              Nirvana fue una banda formada a mediados de los 80 en Aberden (Seattle), editaron, hoy hace 20 años, su primer álbum Bleach, mucha gente que vio a Nirvana en aquella época nunca podría imaginarse lo que aquellos chavales llegarían a ser. Dos años mas tarde con su single Smells like teen spirit publicado en su segundo disco Nevermind (1990) reventarian la escena musical y comercial. Nevermind consiguió un estilo propio del que muchos grupos se fijarian. El estado de Seattle conmocionó al mundo en aquellos años con el surgimiento de diferentes bandas incluidas todas en un movimiento llamado Grunge. En 1993 publicaron lo que sería su último disco de estudio, In Utero (1993) un disco más tranquilo pero con unas letras muy oscuras que reflejaban la rabia que llevaba en aquel momento el líder de la banda Kurt Cobain. Tan solo un año después en Abril de 1994 Kurt aparecería en su casa con una bala en la cabeza, a día de hoy no se sabe con certeza que pasó aquella mañana, pero la verdad fue que murió Kurt Cobain y nació una leyenda de la música. Fue el primer músico conocido del moviendo que murió, por lo que creó un hondo penar en los amigos de Seattle, millones de fans lloraron la muerte de Kurt. En noviembre de 1994 su discográfica publicaría un disco que se grabo un año atrás para la Mtv (Mtv Unplugged 1994). A día de hoy Nirvana sigue vivo en muchos fans de la banda, y sobre todo en el legado musical que ha dejado a los musíos de los nuevos grupos que surgieron gracias a crecer escuchando a Nirvana.

LETRA NIRVANA – ABOUT A GIRL

I need an easy friend
I do, With an ear to lend
I do, Think you fit this shoe
I do, But DO you have a clue?

I’ll take advantage while
You hang me out to dry
But I can’t see you every night. Free
…I do

I’m standing in your line
I do, Hope you have the time
I do, Pick up number two
I do, Keep a date with you

I take advantage while
You hang me out to dry
But I can’t see you every night. Free

I need an easy friend
I do, With a ear to lend
I do, Think you fit this shoe
I do, But DO you have a clue?

I’ll take advantage while
You hang me out to dry
But I can’t see you every night,
no I can’t see you every night…
free

I do…

LETRA TRADUCIDA NIRVANA – ABOUT A GIRL

Necesito una amiga fácil
Si, que me presté atención
Si, creo que le quedas bien al zapato
Si, pero ya tienes una pista

Aprovecharé para aventajarme
Mientras me cuelgas fuera para secarme
Pero no puedo verte cada noche, libre

Permanezco en tu línea
Si, Esperando que tengas tiempo
Si, Yo escojo un número
Si, para mantener una cita contigo

Aprovecharé para aventajarme
Mientras me cuelgas fuera para secarme
Pero no puedo verte cada noche, libre

Necesito una amiga fácil
Si, que me presté atención
Si, creo que le quedas bien al zapato
Si, pero ya tienes una pista

Aprovecharé para aventajarme
Mientras me cuelgas fuera para secarme
Pero no puedo verte cada noche, libre
Pero no puedo verte cada noche, libre
Si

4 Respuestas a “Nirvana – About a Girl

  1. buaaaa aqui ya me has tocado la fibra…y es que si tengo que elgir entre Nirvana y PJ…uffff…dificil

  2. este disco es la ostia, eso si, hay canciones muchisimo mejorres en el disco, pero vamos, menundo grupazo y menudo discazo!!!!

  3. Entre Nirvana y Pear Jam esta claro que son infinitamente mejores Nirvana….donde va a parar….

  4. Para gustos los colores amigos. Y conste que Nirvana está para mí en un pedestal. Pero si Vedder se hubiera suicidado o muerto en algún accidente digamos después de sacar el Vs. o el Vitalogy hablaríamos también de leyenda.
    A mí particularmente PJ me ha acompañado desde que tenía 13 años día tras día y Nirvana sólo de tiempo en tiempo

Responder

