Love of Lesbian – Allí donde solíamos gritar

                               He empezado un libro que realmente no me llama lo más mínimo la atención, lo leía mientras iba de camino al trabajo así que he optado por cambiar al ipod, allí se encontraba un podcast que seguro que acordaré durante una temporada. Los conciertos de Radio 3, el grupo Love of Lesbian. No tengo ni idea de nada suyo, nada en absoluto y creo que no miraré mucha información sobre esta banda. Recuerdo a un amigo que me comentaba que a lo mejor me gustaban, había visto el video una sola vez y lo recuerdo porque la primera vez que oí este tema dije, ¡Menuda mierda! A pesar de todo esto la canción me ha golpeado bien fuerte, creo que es una canción redonda, la típica canción que te entran ganas de cantar y bailar a todas horas. En este momento no me puedo identificar con la historia de la canción porque no me he fijado en la letra, solo sé que la canción me cuesta sacármela de la cabeza. Me alegro que esto me ocurra, a pesar de haber renegado de ella la primera vez que la escuche.

LOVE OF LESBIAN

LETRA LOVE OFLESBIAN – ALLÍ DONDE SOLÍAMOS GRITAR

 

¿A que no sabes donde he vuelto hoy?
Donde solíamos gritar
diez años antes de este ahora sin edad,
aún vive el monstruo y aún no hay paz.

Y en los bancos que escribimos
medio a oscuras, sin pensar,
todos los versos de “Héroes”
con las faltas de un chaval, aún están.

Y aún hoy,
se escapa a mi control,
problema y solución,
y es que el grito siempre acecha,
es la respuesta.

Y aún hoy,
sólo el grito y la ficción
consiguen apagar
las luces de mi negra alerta.

Tengo un cuchillo y es de plástico
donde solía haber metal,
y el libro extraño que te echó de párvulos,
sus hojas tuve que incendiar.

Y en los hierros que separan
la caída más brutal
siguen las dos iniciales
que escribimos con compás,
ahí están.

Vertical y transversal,
soy grito y soy cristal,
justo el punto medio,
el que tanto odiabas
cuando tú me repetías que
té hundirá y me hundirá,
y solamente el grito nos servirá,
decías “es fácil” y solías empezar.

Y es que el grito siempre vuelve
y con nosotros morirá,
frío y breve como un verso,
escrito en lengua animal.
¡Y siempre está!

Te hundirá y me hundirá
y solamente el grito nos servirá
y ahora no es fácil,
tú solías empezar.

Vertical y transversal,
soy grito y soy cristal,
justo el punto medio,
el que tanto odiabas
cuando tú me provocabas aullar.

Y ya está, ya hay paz,
oh, ya hay paz.
Y ya está, ya hay paz,
oh, ya hay paz.

¿Porque gritaba?
Lo sé y tú no,
no preguntabas,
tú nunca, no.

2 Respuestas a “Love of Lesbian – Allí donde solíamos gritar

  1. me tienes contento……desde diciembre y vuelves con estos kks!!!!!endequeve!!!!

  2. Hola, al igual que tu y unos cuantos más siento que Pearl Jam es la banda sonora de mi vida, me han dado una respuesta musical para cada etapa que he vivido. La rabia Ten , el descubrimiento y epoca oscura Vitalogy , la pureza espiritual y los sentimientos de livertad Yield cada disco me refleja algo tan personal como la vida misma. Pocas bandas o ninguna me han podido aportar esto sin caer en lo comercial. Leyendo tus aclaraciones sobre Love of Lesbian y la canción Alli donde soliamos gritar creo firmemente que le deberías dar una nueva oportunidad a su letra. No me llama mucho este grupo pero he de reconocer que dicha canción es una obra maestra tonto en la parte musical como en la escrita. Todos hemos sido jovenes alguna vez y hemos buscado algun lugar donde soltar la rabia o gritar como bien dice la letra y recordar estos momentos nos hace madurar. Un abrazo y enhorabuena por tu blog…

Responder

