Deftones – Diamond Eyes

Vamos a intentar volver del letargo con una canción y un disco muy potente, me alegro que una banda de los 90 siga haciendo discos como este despues de 20 años.

DEFTONES – DIAMOND EYES

Banda Californiana difícilmente catalogable liderada por el carismático Chino Moreno, se unió a sus amigos del instituto en 1988 para formar Deftones, más tarde encontrarían un bajista y así la formación quedaría cerrada sin sufrir ningún cambio en ella. En 1995 publicarían Adrenaline pasando como es normal desapercibido, aun así seguían intentándolo tocando en muchos locales, lo que ayudo a conseguir un gran número de seguidores, Around the Fur fue la publicación que les consagró y les llevó al mercado internacional, gracias a los singles My Own Summer y Be Quiet and Drive. White Pony (2000), su tercer álbum, creo una expectación que cumplió con creces, ya que volvió a ser un éxito rotundo como su predecesor, durante esa época aparecieron diferentes conflictos internos debidos a los diferentes proyectos paralelos, y se mantuvieron durante unos años separados.Actualización: En 2003 publicaron un potentísimo disco con título homónimo (Deftones 2003) Cinco Dos años después publicaron un disco de caras B y rarezas lo que confirmaría esa separación física no oficial, en ese disco apareció una versión de Sade (No Ordinary World) que caló muy hondo en los seguidores de la banda. Un año más tarde publicaron su álbum más reciente Saturday Night Wrist, ya que la publicación de Eros, su próxima edición ha quedado pospuesta. Según la banda se ha tomado la decisión de retrasar el publicación porque el disco no representa lo que son ellos como personas y músicos, y no como se cree debido al accidente que sufrió su bajista en Noviembre del año pasado que el sumió en un estado de coma. A día de hoy ya se le han retirado máquinas y se encuentra mejorando muy levemente y en un estado de semiinconsciencia. Actualización : En 2020 sacan y promocionan su nuevo disco Diamond eyes sin su bajista oficial Chi, que sigue en coma.

LETRA DEFTONES – DIAMOND EYES

To the edge
Till we all get off
I will take
You away with me
Once and for all

Time will see us realign
Diamonds reign across the sky
Shower me into the same
Realm

Calculate
Ill embrace
Hold on (Come with me now)
Right away
Outer space with me

Time will see us realign
Diamonds reign across the sky
Shower me into the same
Realm
Time will see us realign
Diamonds reign across the sky
I will lead us to the same
Realm

When the coffin shakes
And the needle breaks
Come right away with me
Come on your sick?
Once and for all

Time will see us realign
Diamonds reign across the sky
Shower me into the same
Realm
Time will lead us to the same
Realm
I will lead us to the same
Realm

LETRA TRADUCIDA DEFTONES -DIAMOND EYES

Hasta el fondo,
Hasta que todos salgamos…

Te llevaré conmigo
De una vez por todas.

El tiempo nos verá realinear
Reino de diamantes  a lo largo del cielo,
Báñame en el mismo reino.

Calcula cada abrazo, espera
Te propongo
Que vengas conmigo inmediatamente…
De una vez por todas.

Cuando el ataúd se sacuda
Y la aguja se rompa,
Ven…
Escapa conmigo, ven y lo verás
De una vez por todas…

El tiempo nos verá realinear
Anillos de diamantes a lo largo del cielo,
Te llevaré al mismo reino.

Responder

